3.4.15

Fast & Furious 7

 
 

¡Muy buenos días!
Aún sigo procesando todo lo que ayer por la noche sucedió en la sala número uno de CINESA en Parque Principado.
Supongo que las películas que te sorprenden son aquellas que marcan diferencia con respecto a todas las anteriores que has visto, y yo, particularmente, no me declaro precisamente fan de las películas de acción.
Recuerdo haber visto centenares de tráileres en la televisión sobre esta saga y, tonto de mí, siempre me limité a pensar que eran choques, derrapes, huidas y un pobre argumento en el que colar todo eso.
Me di cuenta de mi error cuando mi novia me suplicó que la acompañase a ver la sexta entrega de las películas y, accedí sin haber visto ninguna de las anteriores.
A la semana siguiente, por incompatibilidad de horarios con la película que queríamos ver, volvimos a pagar para disfrutarla de nuevo, y unos meses más tarde, hacer maratones de esta película al llegar a casa después de un sábado provechoso, se convirtió en rutina.
 
Mis expectativas eran muy altas. Era la última vez que íbamos a ver a Paul Walker en Fast and Furious, y la sala, que estaba a reventar de gente de todos los rangos de edades, parecía ser consciente de ello.
 
Aquí os dejo un par de sinopsis para que leáis el argumento de la película:
Después de terminar con Owen Shaw y vivir de nuevo la vida que tenían antes, Dominic Toretto (Vin Diesel), Brian O'Conner (Paul Walker) y el resto de la familia se enteran de que Han fue asesinado y Hobbs (Dwayne Johnson) dejado internado por el hermano mayor de Owen, Ian Shaw (Jason Statham), quien esta detrás de todo el equipo que finalizo con su hermano. Toretto, O'Conner, Rome (Tyrese Gibson), Tej (Ludacris) y Letty (Michelle Rodriguez) deberán realizar el ultimo viaje y tener su ultima carrera para vengarse del causante del fallecimiento de un miembro de su familia.
 
“Fast & furious 7″ empieza más de un año después de que el equipo de Dom y Brian haya podido regresar finalmente a Estados Unidos después de ser indultados. Desean adaptarse a una vida en la legalidad, pero el entorno ya no es el mismo. Dom intenta acercarse a Letty, y Brian lucha para acostumbrarse a la vida en una urbanización con Mia y su hijo. Ninguno de ellos imagina que un frío asesino británico, entrenado para realizar operaciones secretas, será su mayor peligro.
 
Y aquí el tráiler:

 
Creo que, después de ver esta película, lo voy a pasar bastante mal a la hora de hacer nuevas críticas. Nunca una película logró sorprenderme tanto. A menudo, en películas muy buenas, te encuentras con escenas en las que se pierde toda la intensidad de la película y empiezas a pensar en tus cosas, a criticar mentalmente a la de atrás que no sabe cómo abrir una bolsa sin que toda la sala se acuerde de sus progenitores, al idiota de dos filas más abajo que no deja de mirar el maldito móvil y lo único que capta tu atención es la molesta luz que sale de su pantalla…
Pero en esta no. He de decir que, sin temor a exagerar, me olvidaba hasta de respirar.
Fui incapaz de apartar los ojos de la pantalla; cada detalle era vital, cada minuto de película se convertían en unos valiosos sesenta segundos durante los cuales podía pasar absolutamente de todo.
Creo que escenas como las de un coche atravesando tres edificios, Brian escalando por un autobús que se está cayendo de un precipicio y varios coches siendo tirados de un helicóptero, se quedarán grabadas a fuego en la historia del cine de acción. No me cabe la menor duda.
 

 
 
Todo estaba perfectamente planeado; las localizaciones (Londres, Los Ángeles, Tokio, Azerbaiyán y Abu Dhabi), brutales. No te da tiempo a asimilar que están en un sitio y ya están en otro. Un factor añadido por el cual la película nunca puede resultar tediosa y cada detalle logra sorprenderte.
Los efectos especiales… asombrosamente impactantes. No dejaron de repetirse los momentos en los que, como espectador, mi mandíbula estuvo a punto de desencajarse por ser incapaz de mantener la boca cerrada por el asombro. Voy a hacer una comparación muy absurda; cuando era pequeño y me llevaron al zoo por primera vez, no podía dar crédito a todo lo que estaba viendo a mi alrededor, y diría que algo así me pasó con esta película. Todo, absolutamente todo, era tan bueno que me resultaba imposible de creer.
Algo que me encantaría destacar es la complejidad del papel de Letty, interpretado por Michelle Rodríguez; tras su pérdida de memoria, se ve obligada a encajar en su antigua realidad, que no termina de ver como suya; de amar a un hombre que la ama sin apenas conocerle o recordarle; de vivir cada día como si fuese el último; de tener miedo a perder lo que por fin acaba de recuperar. Creo que Michelle ha estado estupenda y, recogiendo el testigo dejado por Vin Diesel cuando hace unas semanas hacía un llamamiento a la Academia de Cine de Hollywood para que, por fin, el trabajo de la saga fuese reconocido, yo diría que Michelle se merece ese reconocimiento; junto a gran parte del elenco, los guionistas, la dirección y, los “monstruos” que han diseñado y llevado a cabo esos sublimes efectos especiales.
 
 
Obviamente, lo más hermoso de la saga es el final de Brian y el hermoso homenaje que la película le ha preparado. He de reconocer que alguna lagrimita sí que cayó, pero como mi querida novia era un escandaloso mar de lágrimas, toda la atención recayó en ella y yo me fui de la sala como un machote.
Echaré un montón de menos el personaje de Brian en la saga, sé que Toretto nunca volverá a ser el mismo y que las películas que resten, que, si no me equivoco, son tres, siempre estarán marcadas por la ausencia de la sonrisa de Paul Walker.
Me gustaría terminar este post con una de sus célebres citas:
“If one day the speed kills me, don't cry because I was smiling".
"Si un día la velocidad me mata, no lloréis porque yo estaba sonriendo".
No os podéis perder una gran película como esta.
 
Después de todo esto, daros las gracias por haberme recibido tan bien a mi regreso y desearos un fantástico fin de semana, ya que, al menos por el norte, por fin acompaña el tiempo.
Un beso enorrrrme.

Sergio G. Domínguez.

5 comentarios:

  1. La mejor película que he visto en mi vida. Soy fan de esta saga desde su primera entrega y lo he vivido con cada un de las películas.
    Le tengo mucho cariño tanto a la historia como a los personajes porque he crecido con ellos y cuando Paul murió no me inaginé que, a pesar de su ausencia y de tener que coger a sus hermanos para terminar sus escenas, fuera a quedar este peliculón.
    Creo que me va a costar mucho ver las siguientes sin Brian, pero se que no la van a cagar y las películas seguiran siendo igual de buenas.
    El homenaje que le han hecho a Paul es justo lo que el se merecia, creo que hacía mucho que no lloraba tanto.
    Simplemente impresionante. No creo que vaya a ver nada mejor. Aunque mi favorita sigue sigue siendo Fast5.

    ❤️

    ResponderEliminar
  2. yo solo he visto la primera de la saga y pasé un buen rato aunque no es de mi estilo. Pero después de leer semejante buena crítica tendré que ver esta jajajaja!

    ResponderEliminar
  3. Que ganas tengo de verla!! Y si ya me devis los 2 que os ha gustado tanto, más ganas aun tengo de verla. En cuanto pueda voy a verla!! Un besoooo

    ResponderEliminar
  4. Yo la vi y me encantó, aunque hacia el final ya estaba sensible, y había leído que habría homenaje, así que acabe llorando y con ganas. Qué pena me dio el dia de la noticia de su fallecimiento, y por supuesto, La saga ya no será lo mismo sin él. Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Pues es una de mis sagas preferidas, tendré que esperar que salga en DVD ya que me perdí su estreno en España por cosas del curro :(

    ResponderEliminar