9.1.15

Vincenzo Cantiello - Ganador del Festival de Eurovisión Junior 2014

 
¡Bueeenos días criaturitas!
¿Qué tal os va todo? Yo aquí, viviendo a tope mis últimos días de “vacaciones” (vamos, matándome a estudiar porque el miércoles es el primero de mis exámenes finales).
Para los que no sepáis cómo van las cosas en la universidad, tenemos unas asignaturas de septiembre a diciembre, en enero nos examinamos y de febrero a abril tenemos otras asignaturas de las que hacemos los exámenes en mayo. Así que me toca librarme de la primera mitad en unos días, ¡deseadme suerte!
No puedo permitirme preparar un post que me lleve mucho tiempo, así que os traigo el segundo post de la sección “Music”.
Hoy os voy a hablar del último ganador del festival de Eurovisión Junior, celebrado en Malta el pasado noviembre.
Su nombre es Vicenzo Cantiello, ¿te quedas a saber de quién se trata?
 


 
 

 En mi opinión, el festival es mejor cada año. Los intérpretes, apenas unos niños, demuestran un dominio, un talento y una técnica que difícilmente encontramos en algunos de los artistas adultos más consagrados de nuestro país.
No hay políticas que ensucien el concurso, son solo un puñado de niños emocionados que luchan de forma totalmente amistosa por alzarse con el ansiado trofeo, que este año ha sido un pintoresco avión de colores.
Actualmente, el nivel del certamen es muy alto. Pese a que nuestro conocido “Antes muerta que sencilla” es uno de los mitos por excelencia del festival, tal y como ha evolucionado el concurso, creo que no tendríamos nada que hacer con esa canción.
Me parece una verdadera lástima que España haya decidido desvincularse del festival porque “no quieren fomentar ese tipo de fama rápida para los niños”. Bien es cierto que María Isabel fue un “boom” con sus canciones, pero su competencia era nula. Muchos niños demostraron tener grandes voces, pero como ella había ganado Eurovisión, simplemente toda la industria musical se centró en ella, no dando pie a otros grandes (o pequeños, como queráis llamarlos haha) artistas.

Por fortuna ahora la cosa está cambiando un poco gracias a concursos como “Tu cara me suena mini” y “La Voz Kids”  (a pesar de que a la última ganadora de este, María Parrado, solo la dejen hacer versiones de canciones y no le compongan las suyas propias). 
Algo bastante curioso de la última edición de Eurovisión Junior es que todos los participantes eran chicas, excepto uno: el representante de Italia, nación que participaba por primera vez en el festival.
Por tanto, el ganador se hizo notar desde el principio por llevar su bandera por primera vez al festival y por ser el único varón de su edición.
Vincenzo Cantiello es un cantante italiano nacido el 25 de agosto del 2000 (catorce añetes nada más), y resultó ser el vencedor de la doceava edición del “Junior Eurovision Song Contest”, celebrado en Malta, con su canción “Tu primo grande amore”, una hermosa balada que defiende a las mil maravillas con su prodigiosa voz.
No os entretengo más y os dejo con su canción, a ver si os gusta tanto como a mí :D
 
Vincenzo Cantiello (Italia) - Tu primo grande amore. Ganador del festival en 2014.
 
Y si queréis conocer a las ganadoras de los dos años anteriores, aquí os dejo los videos:
Gaia Gauchi (Malta) - The start. Ganadora del festival en 2013.
 
Anastasiya Petryk (Ucrania) - Nebo. Ganadora del festival en 2012.
 
Que tengáis un fin de semana estupendo, y si tenéis exámenes como yo, venced al monstruo de la pereza y que en unos días estemos de celebración y no lamentándonos por no haber estudiado más.
Un besote.
Sergio G. Domínguez.
 
 

12 comentarios:

  1. A mi también me parece fatal que a María no le hagan sus propias canciones porque tiene una voz genial....es todo dulzura pero aquí prima el espectáculo y el negocio en vez del talento...spanish is diferent!!!!

    ResponderEliminar
  2. Vayaa, y yo que pensaba que habian quitado el festival por falta de audiencia.... menuda sorpresa y menudas tres voces las de los niños! Ojalá España vuelva a participar, pa uno en el que nos iba bien..
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  3. Muy buen post.... Para estar de esamenes te lo as currado...esperó que tengas suerte.. Un besin

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que este festival no lo sigo, ni me había enterado. Cómo han cambiado las cosas en la Uni desde que salí de ella, Dios!! de eso hace un montón de años!! Un beso
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  5. Holaaa, yo si te digo la verdad no suelo ver ni eurovision normal ni el junior, asi que no se que tal canta el muchacho xD.

    ResponderEliminar
  6. No sabía que seguían haciendo esto la verdad, pero menudas voces...

    Un besín

    ResponderEliminar
  7. Alaaa pensaba que lo habían kitado.... Ponen el otro que no vale na... Y este en que da gusto verva los niños no? Joeee Pues son unos talentos estos niños. Acabo de conocerte del grupo de me comentas te comento. Y encantada conocerte :)

    ResponderEliminar
  8. No tenía ni idea de que existía este festival, vaya voces, qué envidia! Espero que España vuelva a participar

    ResponderEliminar
  9. Yo también pensaba que ya no había Eurovision junior... Me alegra saber que sigue ahí! Un besoo!!

    ResponderEliminar
  10. La niña rubia es Elsa la de Frozen!!!!! hahaha.
    De los tres el que mas me gusta es el niño, pero la canción me gusta mas la de la niña de Malta.
    España hace bien no participando, creo que ya tiene bastante con hacer el ridículo en Eurovisión.
    <3

    ResponderEliminar
  11. Es impresionante el rango vocal que pueden tener estos niños ;)

    ResponderEliminar
  12. Un post estupendo! No conocía a los niños, de hecho, desde que fue Isabel con su "antes muerta que sencilla" no había oido hablar del festival junior, y es una pena ya que son artistas con una calidad increible. Besitos

    ResponderEliminar