5.1.15

Crítica cinematográgica - El hobbit: la batalla de los cinco ejércitos

 
¡Buenísimos días!
Antes que nada, me gustaría agradeceros que, en menos de un mes, ya somos más de seiscientos personajillos en Facebook y más de cien en Blogger! Teniendo en cuenta que me tiré meses con un blog de trece seguidores, creedme que estoy muy feliz.
Dentro de unas horas tendrá lugar la noche más mágica del año.
Los niños durmiendo (o intentándolo), con una mezcla de ilusión e impaciencia, deseosos de que los tres reyes magos devoren con gusto las galletas que les han dejado en la cocina y de que les dejen algo que logre hacer que sus ojos brillen de alegría debajo del árbol.
Hasta yo, que para estas cosas soy muy crío, estoy nervioso. He sido muy pero que muy bueno, así que a ver cómo se portan mis tres amiguetes…
¡Vamos con el post!
 
Este viernes, fui con Bea a ver el ansiado desenlace de la saga “El Hobbit” y estoy deseoso de contaros qué tal me pareció.
EL HOBBIT: LA BATALLA DE LOS CINCO EJÉRCITOS
 

SINOPSIS
Cuando reclamaron su patria al dragón Smaug, la Compañía desató sin querer una fuerza malvada en el mundo. Furioso, Smaug descarga llamaradas de ira sobre los habitantes indefensos de Ciudad del Lago. Thorin, consumido por la obsesión de reclamar su tesoro, sacrifica la amistad y el honor mientras los frenéticos intentos de Bilbo por hacerle entrar en razón llevan al hobbit a tomar una decisión arriesgada y peligrosa; pero las amenazas que les esperan son aún mayores. Sauron ha enviado legiones de orcos a un ataque furtivo en la Montaña Solitaria sin que nadie se entere, salvo el mago Gandalf. A medida que el mal se cierne sobre su creciente conflicto, las razas de los enanos, los elfos y los hombres tienen que decidir si aúnan sus fuerzas o se abandonan a la destrucción. De repente, Bilbo tiene que luchar por su vida y la de sus amigos en la épica batalla de los cinco ejércitos, mientras el futuro de la Tierra Media pende de un hilo.
TRAILER
 
Primero de todo, alabar al director Peter Jackson por hacer tres grandísimas obras de un libro muy delgado.
Creo que todos los fans deberían agradecérselo, pues su labor no ha sido nada fácil. Las tres películas de El Hobbit no son una adaptación, sino una nueva invención a raíz de una pequeña idea dejada por el escritor J.R.R. Tolkien, y lo ha hecho con cariño y respeto, lo cual es claramente apreciable a lo largo de toda esta nueva saga.
No os voy a mentir. Cuando vi las tres películas de El Hobbit aún no había visto ninguna de las películas de El señor de los anillos. Mis expectativas eran realmente bajas y, aunque la primera película me pareció más bien pesada, la segunda me encantó, y el desenlace me ha parecido sencillamente fascinante.

El comienzo de El hobbit: la batalla de los cinco ejércitos tiene lugar justo en el momento en que La desolación de Smaug terminó. La acción comienza muy pronto y los espectadores no tardamos en ponernos en la piel de los pobres habitantes de la ciudad del lago, que luchan por sobrevivir mientras el dragón Smaug hace arder todos sus hogares.
Lo malo de este gran comienzo es que parece como si fuese el final de la anterior película. Parece que una vez acaba el episodio del dragón, el resto de la trama, hasta bien avanzada la historia, no nos resulta tan relevante y tarda bastante en recuperar esa intensidad.
Todo el mundo sabe que el tesoro de un dragón, siempre está hechizado. Cuando la historia nos vuelve a enganchar, vemos cómo Thorin está totalmente consumido por el tesoro, su reino, la piedra del arca… Algo que recuerda mucho a la obsesión de Gollum por el anillo.
En cuanto a la batalla, a mí se me hizo un poco densa. Parecía que era verlos luchar, ver cómo cada vez la cosa estaba más igualada y cómo al final se moría quien se tenía que morir. Sin embargo, los efectos especiales me parecieron tan buenos que fui absolutamente incapaz de quitar los ojos de la pantalla.
El final para la saga es más que digno. Se cierra un episodio justo en el momento en que comienza la trilogía de El señor de los anillos y te hace desear revivir la saga de nuevo (o, en mi caso, verla por primera vez).
He leído un montón de críticas escribiendo este post y soy consciente de que se me ha quedado un poco pobre porque ni he visto las tres películas de El señor de los anillos  ni me he leído el libro en el que Peter Jackson se ha basado para crear estas tres películas.
Pese a eso, y creo que es motivo suficientemente fuerte, ver estas tres películas me ha hecho arrepentirme y mucho de no haber sentido nunca curiosidad por sumergirme en la historia del anillo.

Muchos hablan de que se ha metido mucha “paja” en la historia y de que es repetitiva, que hay cosas para nada creíbles, personajes inventados, una historia muy predecible, que la tercera y la segunda deberían haber sido solo una…
Pero bueno, desde mi humilde opinión considero que es una saga que merece la pena ver de principio a fin. Los giros en la trama que hace el director son simplemente increíbles. Jamás hubiera imaginado que una historia tan compleja e increíble haya sido extraída de un libro tan pequeño.
Aún la tenéis en cartelera, si habéis visto las dos anteriores, no lo dudéis ni por un instante.
Nada más, espero que mañana os despertéis en mitad de un sueño y que inundéis vuestros hogares de sonrisas de oreja a oreja.
Pero, recordad (y esto había que decírselo a Smaug):
El mayor tesoro no es lo que tenemos, sino lo que somos.
 
 
¡Un beso enorme!
Sergio G. Domínguez

 


 
 

11 comentarios:

  1. A mi me encabtó, al igual que las dos anteriores. Soy muy fan del señor de los anillos y sabía que esta trilogía no me iba a defraudar. Me han entrado ganas de leer el libro, aunque me dará rabia ver que hay personajes que no salen.
    No quiero decir lo que menos me gustó para no chafarselo a nadie, pero ya sabes que hasta lloré hahaha.
    ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Calla, que casi se me cuela a mí escribiendo el post hahaha
      <3

      Eliminar
  2. Nosotros fuimos a verla el día de Año Nuevo y nos encantó. Son de esas películas que te hacen pasar un buen rato. Un abrazo
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  3. Hola Sergio! yo es que no he visto ni el señor de los anillos xD, la primera vez que intente verla me dormi jeje, y la verdad que no he vuelto a intentar ver estas sagas pero me tienen que gustar por narices por que los elfos magia y demas me encanta! espero verlas algun dia y ya te dire! Saludos ;)

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo ganas de verla, haber si saco tiempo para ello jeje. Un besoo!!

    ResponderEliminar
  5. a mi esta peli me da una pereza enorme jajaja! no soporté ni 15 minutos del Señor de los anillos, y del Hobitt no he visto ninguna.

    La que os recomiendo es Invencible

    ResponderEliminar
  6. Bueno a ver...como es una peli que voy a ver en el cine no me he leído tu crítica de la peli porque me la destripas jaja.todo lo demás siiii , ya sabes que me encanta como escribes .feliz noche de reyes....es genial ser un crío para todo jiji.

    ResponderEliminar
  7. lo primero te animo a leerte los libros, yo yani se la de veces que me los he leido (todos los de Tolkien)
    y segundo tienes que ver las pelis a la de ya!! jajajaja

    A mi pese a que introducen cosas que no suceden, cinematograficamente quedan muy bien. Y en las version extendida... es brutal!!

    besos!

    ResponderEliminar
  8. No he visto esta en concreto, pero tanto la saga del señor de los anillos como la primera entrega del hobbit me gustó ymucho! Besitos

    ResponderEliminar
  9. Sergio!! por fin vi la peli ayer con Jorge después de casi un mes de espera porque no tenía con quien ir jaja q tristee :P. La verdad q nos gustó mucho y era lo q esperábamos, aunque como entre peli y peli pasa tiempo me costó refrescar lo anterior, pero me fui metiendo en el tema y fui entendiendo todo mejor. Si q es una adaptación de los libros por lo q dicen, pero está muy bien hecha, y desde luego dan ganas de volver a ver la trilogía! molaba tanto ver las 6 pelis en una semana...a q sí? jajaja

    un beso enorme

    www.yoyomismaeirene.com

    ResponderEliminar