15.12.14

Serena - Crítica cinematográfica

 


 
¡Buenos días!
Simplemente decir que si estáis leyendo esto, quiero daros miles de veces las gracias.
Siempre ha estado entre mis planes volver al mundo blogger, pero quería hacerlo de la forma correcta. Adoro escribir y siempre pensé en publicar mis relatos vía internet, pero los considero demasiado míos para compartirlos. A veces, cuando escribo algo que no me parece lo suficientemente bueno, extraigo algunas ideas y las transporto a una nueva historia que sí me satisface. Si todo fuese publicado, simplemente no podría hacerlo.
El cine siempre me ha encantado y algo que adoro compartir en las redes sociales es mi opinión sobre las películas, y eso es lo que me he llevado a crear el blog que ahora estáis leyendo.
La primera película es “Serena”. Tengo el post escrito desde hace unas tres semanas, cuando aún estaba en cartelera, pero una pérdida de alguien a quien yo quería muchísimo me ha obligado a tomarme unas semanas más para empezar esto con energía.
 
SERENA
 
 
 
Dirección: Susanne Bier
Reparto: Jennifer Lawrence, Bradley Cooper, Rhys Ifans, Toby Jones y Sean Harris
Título en V.O.: Serena
Nacionalidades: USA Año: 2014 Fecha de estreno: 31-10-2014
Duración: 109 min.
Género: Drama
Color o en B/N: Color
Guion: Christopher Kyle
Fotografía: Morten Søborg
 
Situada en la Gran Depresión, la historia sigue los pasos de la familia Pemberton, George y Serena, quienes se desplazan a Carolina del Norte para fundar un imperio maderero. Sin embargo, cuando Serena descubre que no puede tener hijos empieza un descenso a la locura que la llevará a odiar con todas sus fuerzas al hijo ilegítimo de su marido.

TRÁILER:

https://www.youtube.com/watch?v=k35AKChOoSw
 
Mentiría si no admitiese que el principal motivo por el que fui a ver esta película no fue mi devoción hacia la oscarizada Jennifer Lawrence y su compañero, el eterno nominado pero nunca ganador, Bradley Cooper.
Mi novia (Bea, del blog www.improvingtheangel.com) y yo teníamos nuestras reservas, puesto que por el mismo motivo (y por sus entonces ocho nominaciones a los Óscar) fuimos a ver La gran estafa americana y salimos del cine con una marcada decepción, pero he de decir que, al menos por mi parte, este no fue el caso.
 
En un principio, todo apunta a que George (Cooper) solo quiere conseguir a Serena (Lawrence) porque necesita financiación para el imperio maderero que pretende formar, pero, aunque quizás ese sí haya sido el motivo que le hizo fijarse en ella, podemos ver que lo que él siente por ella sí es real.
Y me parece lógico. Serena es capaz de desempeñar el papel de “esposa perfecta” a la vez que demuestra su valía en un mundo solo de hombres, como era la industria maderera. Caza serpientes de cascabel y, hasta incluso llega a salvar la vida a uno de los leñadores.

George y Serena apenas tardan en enamorarse y necesitarse el uno al otro, y cuando los espectadores esperamos que su amor no se vea afectado por ninguno de los problemas que la trama suponga, ella pierde al bebé que ambos esperaban y también la posibilidad de tener hijos.
Comienza entonces a perfilarse una Serena enloquecida, y esto no hace más que aumentar cuando averigua que George tuvo un hijo con otra mujer del pueblo antes de conocerla a ella y él le pasa dinero a escondidas, descubriendo por tanto el interés de su marido hacia tanto el niño como la madre de este.
La relación de ambos comienza a girar en un círculo vicioso de locura y ambición, donde ambos comienzan a cometer una serie de crímenes que se justifican por el bien de su relación, por su felicidad futura lejos de esos bosques.
 
Otro factor importante de la película es el miedo. No hablo de los sustos propios del género de terror, sino de la empatía que pronto sentimos por los personajes secundarios y tememos que la locura de los protagonistas los lleve a causarles algún daño.
Lo mejor de Serena es lo imprevisible que resulta. Todo comienza de un modo radicalmente opuesto al que termina. Muchos la definen como paranoia, pero creo que simplemente debemos etiquetarla como una "gran película”.
Un argumento enrevesado y una brillante interpretación de los dos protagonistas.  
El final no fue como a mí me gustaría, pero te deja pensando en la enigmática y compleja Serena, en el modo en que su locura, en parte, sí es justificada (o más bien comprensible), y en el trágico final de la obra.

En mi opinión, es el papel en el que mejor he visto tanto a Jennifer Lawrence como a Bradley Cooper. Su locura no tiene nada que ver con la padecida por sus personajes en El lado bueno de las cosas, aquella era una enfermedad medicada, pero esta no lo es. Son personajes que sufren, que ven como su sueño de irse a vivir a Brasil juntos se ve trucado una y otra vez por antojo del destino y, por más que intentan escapar de un problema, el resto se les va apilando frente a la puerta de sus hogares y no son lo suficientemente fuertes como para soportarlos.
Soy consciente de que esta película es amada prácticamente por el mismo número de personas por el que es odiada, pero en conjunto,  en mi humilde opinión como espectador, la recomiendo encarecidamente.
 
¡Muchas gracias por leerme! Espero que os haya gustado mi primer post y os animo a que la veáis.
Sergio G. Domínguez.
  
 

 
 
 

27 comentarios:

  1. Me ha encantado tu primer post!! Me llamaba la atención en el cine pero al final no fui a verla por ver otras... ahora si tengo ganas!!
    Besos, Lidia

    ResponderEliminar
  2. A mi ya sabes que me gustó a pesar de que es un poco turbia. Adoro a Jennifer y Bradley cuando trabajan juntos y en esta peli me encantaron.
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantaría verlos juntos otra vez en otra película! (otra vez más haha)
      <33

      Eliminar
  3. Hola Sergio! Soy Laura Portugues, Sayfa, con los que quedasteis en Madrid jeje, yo todavia no he visto esta peli, no me suelen llamar y Jennifer no me agrada mucho la verdad xD, aun asi me la apunto, mucha suerte con el blog y si vas a a hablar de pelis genial!!!! Saludos! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! ¿Cómo no voy a saber quién eres? hahaha
      Muchísimas gracias!! Un besoteee

      Eliminar
  4. Un primer post estupendo! Bienvenido de nuevo al mundo blogger :)
    Un beso enorme y nos vamos leyendo :p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias! Sí, ahora mismo me paso por el tuyo!
      :D

      Eliminar
  5. Pues me ha dejado con las ganas de ver la película!! Muy buena entrada.
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Sergio! te sigo desde ya en GFC porque me apasiona el mundo del cine ;) por cierto ¿tienes alguna manera de seguirte por e-mail o bloglovin? así puedo recibir tus actualizaciones.
    Bueno a lo que iba, no la he visto pero si que me llamaba la atención desde el principio aunque no conocía bien el argumento y ahora... todavía lo hace más. Me encantan estas historias "extrañas" y que te trastocan. Los protagonistas para mi son de los mejores actores jóvenes en el panorama actual y me gustaron mucho en "El lado bueno de las cosas" así que si dices que aquí están mejor... ¡habrá que verla!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!
      Sí, acabo de activarlo para que podáis seguirme por e-mail :)
      Siendo así, creo que eres de las mías y te va a gustar haha
      Un besote!

      Eliminar
  7. pues bienvenido de nuevo jejejjeje
    me encanta la tematica de tu blog!!!!

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!
      Me acabo de pasar por el tuyo y menuda mano que tienes con la cocina... madre mía *_*
      Un besote!

      Eliminar
  8. pues la verdad es que desde que se estrenó que le tengo ganas, sobretodo por la pareja protagonista.

    bienvenido a la blogosfera!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te prometo que su interpretación no te va a decepcionar! El registro es totalmente opuesto a nada de lo que los dos hayan hecho anteriormente!
      Muchísimas gracias :D

      Eliminar
  9. Me declaro oficialmente fan del blog

    Llara

    ResponderEliminar
  10. Holaaa, me encanta el cine asi que me veras mucho por aqui. Si te digo la verdad he empezado a leerlo todo, pero...cuando has empezado a contar la historia he dejado de leerlo porque es una peli que tambien quiero ver, y si, por la protagonista. Asi que cuando la vea ya te contaré! ^^
    Ah! Bienvenido de nuevo a este mundo! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es algo que me han dicho... que me centre en hacer un resumen y luego, de meter spoilers, en la parte final de mi valoración personal.
      Intenté escribirla sin destripar nada, pero los espectadores deberían al cine sin esperarse nada y realmente sí desvelé cosas que en el tráiler no se aprecian, así que intentaré mejorarlo para el post de mañana.
      Muchísimas graciaaaas! :D

      Eliminar
  11. Vaya currele te as echó.. Muy bueno el trailer...gracias

    ResponderEliminar
  12. A mí me pareció un bodrio como una catedral, es como un telefilm de Antena 3...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece mucho generalizar. No todas las películas que salgan en Antena 3 van a ser malas, ¿no? haha
      Pero bueno, para los críticos de cine los "contras" fueron más que los "pros", pero bueno, mi opinión es la que está ahí escrita :D

      Eliminar