8.4.15

España y cómo boicotear nuestra propia candidatura para Eurovisión.

 
¡Muy buenos días!
No sé muy bien cómo catalogar al post que vais a leer ahora. Lo meto dentro de música, pero es más bien un artículo de opinión que para mí es muy importante.
Trrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
Eurovisión.
Sí, ese festival tan grande pero que tan poca importancia tiene a día de hoy en nuestro país.
Nosotros no ofrecemos preselecciones de calidad. En este país hay muchísimo talento que podría dar lugar a carreras largas y beneficiosas fuera de nuestras fronteras. Tenemos grandes cantantes, compositores, músicos... pero no hay ninguna plataforma en la que ellos se reúnan para crear algo juntos que brille en Europa, porque Eurovisión no es un sitio donde ellos quieran ver sus nombres.
Decir que es el espectáculo más grande del mundo, después de la Super Bowl , y se merece ser tratado con seriedad, y en nuestro país no se hace, cosa que me revienta.
Me han llegado múltiples informaciones sobre que RTVE ha saboteado a muchos de los artistas que han llevado buenas propuestas a las preselecciones de nuestro país; pinganillos que no funcionan, micrófonos que fallan, playbacks demasiado bajos, etc.
Por no hablar de las instrucciones que se les ha dado a muchos de los artistas que nos han representado para que NO brillasen tanto como para resultar ganadores, ya que España no se podría costear traer el festival a casa.
Si esto es así, ¿por qué seguimos participando?
Respecto a la propuesta de este año, tengo mucho que decir, pero me quedaré con lo esencial.
Primero de todo, reconocer que no soy fan de Edurne. Su canción me parece que está bien, pero creo que se le queda grande en muchos fragmentos y no la considero apta para ganar en Eurovisión, aunque parece ser que en los tops internacionales no opinan lo mismo que yo, ya que España está entre las primeras.
Qué curioso me parece que hayan decidido, una vez más, sabotear la presentación en directo de nuestra representante cuando se le veían posibilidades de éxito.
Por supuesto, desafina en muchos momentos y no creo que eso sea defendible, pero es obvio que tiene problemas con el sonido por sus caras y, en concreto, por uno de sus movimientos en el que deja su mano a su espalda durante un rato tocando la petaca. Por lo visto, no se oía bien a sí misma, y el audio de la canción estaba lo suficientemente bajo para que sus malas notas nos resultasen aún peores, y bueno, el hecho de que la hayan subido a un miserable podio con no más decoración que un cartel luminoso de “Alaska y Segura” encendido, pues tampoco creaba el clima indicado para "brillar".
Un añadido es que la cantante no vaya a participar en promoción alguna (está por confirmar su asistencia al concierto de Londres), por culpa de, aparentemente, su discografía, Sony. Otro factor más que puede ser muy significativo a la hora de recibir las votaciones del resto de países.
La única promoción que está liderando es la nacional, y con tan buen resultado que solo es necesario introducir la palabra “Eurovisión” en nuestro buscador y aparecen decenas de artículos periodísticos criticando su actuación, como el siguiente:
http://www.abc.es/eurovision/20150407/abci-eurovision-edurne-amanecer-directo-201504070857.html
¿A qué narices estamos jugando?
Me encanta el festival, y ahora que la política no interviene en absoluto, ¿nos ocurren estas cosas?, ¿es mejor pagar los sueldos de políticos corruptos que invertir en una propuesta de calidad con todo lo que ello conlleva para participar en un festival que podría proporcionarnos innumerables beneficios en caso de victoria?
Aquí os dejo la actuación y podéis juzgar por vosotros mismos:

 
Y aquí la actuación de la preselección del artista sueco de este año, para que simplemente comparéis qué países se lo toman en serio y quienes no, y así se evidencia siempre en los resultados.
 
 
 
 
 
 Luego hay gente ignorante que dice que España nunca gana porque no es del norte, pero más de una cosita tendríamos que aprender de ellos en estos temas. Parece ser que solo allí el festival es considerado como algo serio.
 
¿Qué opináis vosotros?
¿Creéis que Edurne, después de todos estos problemas, logrará brillar en Viena?
¿Os apetece que publique mi lista de favoritos para este año?

¡Un besote!
Sergio G. Domínguez

11 comentarios:

  1. La verdad que a mi tampoco me hace mucha gracia Edurne..y la canción no la veo de "Eurovision" , vi el video y la noticia de que no haría el directo porque supuestamente eso no hace que ganes o no...pero vamos que yo creo que es mejor ir que no..el día del festival ya se verá que hace y como nos deja...porque solo personas que van a La Voz cantan muchíiiisimo mejor que ella jaja

    ResponderEliminar
  2. Ay, pues yo no veo tan mal la actuación de Edurne en el programa, es más, para ser un directo y tener problemas de sonido, está increíblemente bien (No escucharte es lo peor que te puede pasar en un escenario, no sabes si estás en el tono correcto y puedes desafinar no porque no sepas, sino porque no escuchas, palabra de cantante).
    Y el vídeo del otro chico no se puede ver, al pinchar pone: Este vídeo incluye contenido de SVT, que lo ha bloqueado por motivos de derechos de copyright.
    Aún así, no creo que se pueda comparar un directo con otro tipo de vídeos más elaborados, aunque no me quiero mojar más, que no lo he visto XD
    Espero que Edurne brille en Viena, es una gran profesional, y aunque no sea precisamente fan de su música, lo hace muy bien.

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, fue justo lo que yo dije! La propuesta no me apasiona y casi todos los "mi corazón" y los "devuélveme" están fuera de tono, pero creo que todo estaba planificado para que a Edurne le sucediera eso mismo. El motivo lo desconozco, pero son muchas casualidades juntas para dejarla en mal lugar, ¿no?
      Gracias por decirme lo del video! Ya está solucionado, pero el video de Mans es también un directo, y no es un video más elaborado, sino una puesta en escena mucho más elaborada, un sonido muchísimo mejor y una voz casi idéntica a la versión de estudio.
      Yo le deseo a Edurne, de corazón, que mejore todos los fallos, que no se hunda ante las críticas y que lo dé todo en el escenario, porque se juega mucho.
      Un besote!

      Eliminar
  3. a mi la canción escogida no me gusta mucho, le falta algo, no acaba de arrancar... y si encima la boicotean como le pasó a Soraya... porque lo que le hicieron a esta chica cantaba mucho

    ResponderEliminar
  4. Yo este programa no me hace mucha gracia y lo veo por saber como cantan los demás y las actuaciones y vestuario que llevan... luego las votaciones no les presto mucha atención, siempre acabamos mal
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. A mi la actuación de Edurne me gusta, habrá que ver que pasa cuando llegue el día. Un besoo!!

    ResponderEliminar
  6. Ya sabes lo que pienso. No me gusta Edurne y nunca me gustará y veré Eurovisión para que te calles hahaha.

    <3

    ResponderEliminar
  7. Hace tiempo que no veo eurovision, me resulta una falsedad muy grande. Antes de empezar ya saben quien van a ganar. Y lo peor es que el que siempre nos representa, nunca es el mejor. No me gusta la forma en la que lo eligen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Naaa, de verdad, no es así. La mayoría de las veces se concluye por su resultado en los sondeos, en las promociones que haya... Por ejemplo, en los años 2012 y 2013, las ganadoras fueron Loreen y Emmelie y todos sabían que iban a ser ellas, pero porque llevaban favoritas desde que su canción se hizo pública, antes incluso de ser elegidas en las preselecciones de su país.
      Sin embargo, el año pasado con Conchita fue todo una sorpresa, ya que el favorito había sido Aram, el representante de Armenia que al final quedó cuarto.
      Así que, gracias a Dios, no hay falsedad ninguna en el festival, aunque tienes más posibilidades de conseguir votos si te promocionas por más países (vamos, si te gastas más dinero), aunque la diferencia nunca es extrema.
      Y totalmente de acuerdo con la forma de elección de nuestro representante, el pueblo debería tener algo más que ver con ello!

      Eliminar
  8. A mi me gusta la canción, pero creo que le queda grande a Edurne y que deberían haber explotado más que sabe bailar. Además, esta canción necesita una gran puesta en escena y no sé yo que hará España, porque por ahora dicen que van a llevar un bailarín xD (vamos, se ha filtrado). Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totaaaaaaaalmente de acuerdo! Solo hay que ver su canción "Painkiller" haha.
      Seeh, lleva a Giuseppe (el chaval con el que cantó la canción de P!nk en Tu Cara Me Suena) y la coreógrafa va a ser Miryam Benedited!

      Eliminar